Lo Último

.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

Norkys Batista: Vivir en un barrio para mí fue una inspiración


La actriz, modelo y exmiss Norkys Batista, a pesar de vivir en una casa de 3 habitaciones para 10 personas en el barrio El Ciprés, Las Adjuntas, luchó y salió adelante. Considera que sus logros son gracias a la educación que le dieron sus padres. 

Su primera casa en la zona era de 2 habitaciones y de muy bajos recursos. En el baño "no había poceta y teníamos que hacer las necesidades en una letrina", narró Batista. 

Luego, su padre construyó una nueva casa con bloques en el mismo barrio, la cual tenía 3 habitaciones para los 10 integrantes de la familia. "Cuando yo llegué y vi 3 habitaciones para 10 personas, dije: ¡qué difícil!".  

La actriz para ir al colegio tenía que subir y bajar una gran cantidad de escalones, pero ella lo ve de modo positivo. "Tengo mucho que agradecerle a esa etapa de mi vida, porque gracias a esa buena genética tengo estas piernas". 

Al entrar a su antigua casa donde residió en su juventud, expresó que en ese lugar vivió "momento duros"; sin embargo, aseguró que "fueron buenos momentos". 

La candidata Miss Nueva Esparta 1999 en el concurso Miss Venezuela, recordó la bodega donde compraba helados y chucherías, cada rincón donde jugaba con sus hermanos y su cuarto, que a pesar de ser pequeño, dormía con sus 5 hermanas. 

No obstante, la exmiss aseveró que sus padres siempre le decían a sus hermanos y a ella que tenían que luchar por sus sueños y salir adelante, que no fueran como ellos. "Eso fue lo que nos enseñó a ser constantes", acotó 

La madre de Norkys Batista, Migdelis de Bastista, indicó que desde pequeña la venezolana tenía interés por la belleza y "nunca se perdía un Miss Venezuela y siempre decía que ella quería estar ahí". Aconsejó a los padres hablar siempre con sus hijos, pues a su juicio, "el hogar es la mejor escuela". 

La actriz reflexionó sobre su experiencia en El Ciprés: "Vivir en un barrio es sufrir sin dormir escuchando los tiroteos, sufrir sin dormir por las noches de lluvias con temor de que se caiga tu casa; vivir en un barrio para muchos fue deprimente, para mí fue una inspiración (...) Ser pobre, no es no tener. Ser pobre es no tener nada en la mente y yo siempre la tuve enriquecida de futuro”. 

Durante un día Batista volvió a su "verdad", a su origen, compartió con sus antiguos vecinos y agradeció poder revivir esos momentos gracias a Globovisión. "Aquí crecí, y de aquí me fui buscando un sueño", dijo. Finalmente expresó: "no importa de dónde vengas, siempre y cuando sepas a dónde quieres llegar".