Lo Último

.

.

lunes, 17 de marzo de 2014

Julio “Coco” Jiménez: “El venezolano nunca ha estado dispuesto a someterse a un sistema de dominación”

En el programa “Tiempo para creer”, transmitido por Noticias24 Radio, el alcalde Antonio Ledezma conversó con el activista político de izquierda Julio “Coco” Jiménez sobre la actualidad política nacional.
Para el alcalde, “continúan los problemas sociales” en Venezuela, agregando que existen dificultades para conseguir los productos básicos. “Están escaseando los alimentos y también hay problemas con el gas. Según el Gobierno nacional la bombona de gas doméstico de 10 kilos debería ofrecerse en 5 bolívares pero el pueblo la está pagando a 100 bolívares después de hacer cola de cuatro horas, así como las colas para conseguir harina o leche”, dijo Ledezma.
Ante esta realidad, Julio “Coco” Jiménez aseguró que el país no está dividido en dos polos: “Se está logrando un entendimiento en la base, el pueblo está creando sus propios consensos”.
“Yo no veo a los chavistas y sectores no alienados con la propuesta del otro lado (…) no veo un discurso que nos abarque a todos y creo que el gran reto es hacer los puentes”, señaló “Coco”.
Agregó que “el venezolano nunca ha estado disputo a someterse a un sistema de dominación”, agregando que “no estamos dispuestos a hacer concesiones para que nos dominen y nos subyuguen”.
“Este pueblo cambió en 45 días”, aseveró al tiempo que relató que muchos jóvenes se le han acercado para preguntarle como hacer política dentro de los barrios.
Estima que la juventud venezolana “debe unirse a partir de su misma condición de ser jóvenes”, al tiempo que agregó que solo con la educación política adecuada “los pueblos dejan de equivocarse”. “Hay actores que han contribuido a que la juventud no sea rebelde y a la baja formación política. Lo mejor que pueden hacer estas personas es dar paso”, señaló.
Aseguró que no todos los colectivos están armados y que “algunos hacen cosas muy chéveres”, aunque cree que hay imágenes para probar que si existen grupos civiles armados, según su opinión.