Lo Último

.

.

sábado, 29 de marzo de 2014

La PlayStation 4, mi primera consola de nueva generación

Casi desde su anuncio ya tenía decidido que mi primera consola de nueva generación iba a ser una PlayStation 4, una suerte de tradición iniciada allá por el año 1997, cuando mis padres me regalaron la ´pley’.

Pero la cuestión era cuándo comprarla. A mis amigos les había compartido mi decisión de comprar la consola para fines de año, debido principalmente a que aún tengo varios títulos pendientes de la pasada generación.
El aumento de precio de la PlayStation 4 (a 1999 soles) fue otro factor para mantener mi intención de dar el salto generacional a fines de año, con Batman: Arkham Knight como pretexto perfecto para hacer la inversión.
Sin embargo, el fin de semana pasado Ripley y Saga lanzaron sendas ofertas de la PlayStation 4 a la friolera de 1599 soles, o sea, 400 soles menos de su precio en establecimientos oficiales. Así, tras un breve análisis, me animé, y creo que he hecho una buena inversión.
Primero, porque el precio es casi tan económico que comprarlo en Polvos Azules/Rosados y, segundo, porque cuento con un año de garantía y la posibilidad de llevar mi consola a un servicio técnico formal.
La otra alternativa era comprar la PlayStation 4 por Internet o aprovechar que un amigo o familiar viaje a Estados Unidos y me haga el favor de traerme la consola. En el primer caso, tengo el mismo problema de Polvos Azules/Rosados (no tengo garantía) y, en el segundo, pues me iban a salir raíces esperando a que esto ocurra
Aprovecho la oportunidad para aclarar un error que muchos defensores de comprar por Internet o en Polvos Azules/Rosados cometen. Dicen que la garantía de la consola es de Sony y, por ende, pueden ir con su máquina malograda y pedir que se les reparen. Craso error.
Tienen la garantía, sí, pero lo que deberán hacer es llevar la consola de regreso a su lugar de origen, donde aplica dicha salvaguarda. ¿El comerciante de Polvos Azules/Rosados te hará el servicio de regresar la consola gratuitamente? Lo dejo ahí.
Entiendo que muchos buscan un precio económico, pero mi recomendación es hacer un esfuerzo y comprar la consola en un lugar oficial, para evitar inconvenientes más adelante. Como en mi caso, solo basta estar atentos a una buena oferta.
Espero que más adelante lleguen ofertas similares por las demás consolas de nueva generación (Xbox One y Wii U) para hacer la inversión respectiva. De momento, iré disfrutando de mi nueva adquisición.
RPP