Lo Último

.

.

domingo, 16 de marzo de 2014

'Messi-récord' llegará lanzado al Bernabéu

Leo Messi llegará lanzado al Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El megacrack argentino, con su espectacular 'hat trick' ante Osasuna, aparece, una vez más, como la mayor amenaza azulgrana en el coliseo merengue, donde el '10' del Barça se presentará tras ver puerta en ocho de los últimos nueve partidos, con el objetivo de sembrar el pánico en un estadio que se le da muy bien y con la vitola de ser el máximo goleador de la historia culé tras alcanzar los 371 tantos gracias a su triplete contra los navarros. 

La Pulga abrió la cuenta frente a Osasuna, a los 18 minutos, al aprovechar un centro de Alexis Sánchez. Luego, en el minuto 63, firmó el 4-0 con su segundo acierto tras asistencia de Iniesta y cerró su portentosa actuación con un 'hat trick' cuando el partido ya agonizaba. Sin embargo, aún tuvo tiempo de regalarle el definitivo 7-0 a Pedro tras llevarse a varios defensores visitantes. 

Leo sigue haciendo historia y rompiendo todos los récords que se le ponen por delante. Este domingo, en un horario tan futbolístico como taurino, embistió sin piedad a Osasuna y superó al legendario Paulino Alcántara, 'pichichi' histórico del Barça, que anotó 369 goles entre partidos oficiales y amistosos, según datos del Centre de Documentació del FC Barcelona.

Los videomarcadores del Camp Nou brindaron por Leo y por sus 371 goles. Nada más finalizar el encuentro, todos sus compañeros se le acercaron para abrazarle y felicitarle por su tan redonda como histórica tarde. A falta de siete días para el Clásico, el '10' culé muestra su voracidad sin límites a un Real Madrid que sufrió para imponerse por la mínima el sábado al Málaga en La Rosaleda

Messi, que venía de marcar ante el Manchester City en los octavos de final de la Champions, no falló en su cita con el gol, convertida ya en rutina. El rosarino ha acostumbrado a los culés a ver cómo marca partido a partido, jornada a jornada...No descansa. Desconoce los límites. Sus números resultan asombrosos. A Osasuna le ha endosado la friolera de 17 goles en Liga, entre ellos un póquer, y dos en la Copa del Rey.

La Pulga, que ya suma 30 goles esta temporada (17 en Liga, 8 en Champions y 5 en Copa), afronta el Clásico del Bernabéu con 'chispa' y habiendo dejado atrás su delicada lesión de finales del pasado año, que le dejó dos meses fuera de los terrenos de juego. El megacrack azulgrana acudirá al Bernabéu con el propósito de mantener vivo al Barça en la lucha por la Liga tras añadir un nuevo registro espectacular a su interminable repertorio de cifras imposibles.



MUNDO DEPORTIVO