Lo Último

.

.

martes, 29 de abril de 2014

Problemas económicos y sociales afectan la respuesta sexual, según experto


El sexólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Sexología, Ender Boscan, expresó que los problemas de ámbito económico y social pueden bloquear la respuesta sexual en la pareja. 

Boscan informó que las principales patologías que consultan los hombres es la eyaculación precoz y la disfunción erectil. Asimismo, detalló que las mujeres acuden a los expertos para tratar "el poco deseo sexual y la disfunción orgásmica". 

"El médico maneja el tema de forma integral; esto le va a permitir manejar la información necesaria (...) hay causas orgánicas y psicológicas, muchas veces está en cómo se inicia el hombre en sus primeras experciencias sexuales", argumentó el médico. 

Manifestó que hay técnicas cognitivas conductuales que permiten que el hombre "funcione". "No siempre se necesitan fármacos", agregó. 

Recomendaciones 

Si la situación de disfunción erectil o orgásmica se repite por 4 o 6 meses repetidos, Boscan recomienda ir con los expertos. También especificó que a partir de los 5 o 6 años se debe educar a los niños con el tema sexual. "El adolescente tendrá una educación que le permita ver los cambios sin estar desprevenido", reiteró. 

Para las mujeres, el doctor indicó que las mujeres deben acudir al menos una vez al año al ginecólogo para evaluar toda la parte orgánica. 

"El sexólogo no solo está para la parte patológica, también puede manejar la situación para que el joven entienda cómo deben hacerse las cosas y para que su actividad sexual sea lo más efectiva posible", comentó Boscan. 

Con respecto al hombre, el experto señaló que las evaluaciones se hacen a partir de los 40 y 50 años para realizar el examen antígeno próstatico. Recomendó no  asistir antes a menos que haya un problema que amerite unos exámenes. 

"Es importante buscar la información adecuada; la eduación es la raíz de todo y es lo que permitirá que las cosas funcionen "como debe ser"(...) lo importante es buscar la ayuda y resolver el problema", concluyó el sexólogo