Lo Último

.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 25 DE SEPTIEMBRE

Dice que el contrabando de combustible cuesta USD 3.000 millones a Pdvsa

(Maracaibo, 25 de septiembre. Nota de prensa).- El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, declaró que las cifras estimadas por contrabando de combustible en el país se ubican entre 50 mil y 100 mil barriles diarios.
“Una cantidad que tiene un impacto en caja anual de más de tres mil millones de dólares, que no es la caja de Pdvsa, sino la caja del país, porque repercuten directamente en los beneficios que podemos devolverle al pueblo venezolano”, dijo Del Pino.
Sobre la intervención de la Dirección de Mercadeo Interno de Pdvsa, indicó que “la junta interventora, presidida Wilmer Barrientos, desde hace dos días está trabajando en nuestras oficinas en Caracas, le hemos dado todas las facilidades, todos los libros, todas las auditorias que se han hecho, para que lleven adelante la investigación que sea necesaria y podamos cuantificar e identificar los puntos, si los hay en Pdvsa o donde los haya, por los cuales existe este volumen de contrabando”.
“Una de las formas de combatir el contrabando de extracción de combustible es mediante la automatización de las estaciones de servicio y la identificación de los venezolanos que viven y necesitan del carburante en estas regiones de frontera, a quienes se les garantiza completamente el derecho a abastecerse de forma racional”.Por otro lado, Eulogio Del Pino destacó la importancia del Plan de Automatización de Combustibles, como medida para frenar este delito en las zonas fronterizas del país.
Informó que hasta la fecha, en el Zulia ya existen 166 mil 692 vehículos con el dispositivo electrónico instalado.
“El pueblo zuliano y el del Táchira se ha dado cuenta que este proyecto va en beneficio de ellos mismos, porque con ello evitamos el contrabando y garantizamos al pueblo el acceso al combustible sin colas”, informó el presidente de Pdvsa.
Hizo referencia a la ciudad de Maracaibo, manifestando que se consume el doble de combustible que la zona metropolitana de Caracas, por ejemplo, cuya población es equivalente.
“Estamos consumiendo en toda la región fronteriza, hasta 100 mil barriles por día más de lo que debería”, agregó.