Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Isabel Carmona: “Yo soy absolutamente de izquierda, y sé que Henry Ramos también”

Este domingo la presidenta del partido Acción Democrática, Isabel Carmona, comparó la realidad venezolana actual con la época en la cual vivía en la clandestinidad durante una entrevista en Diálogo Con, y aseguró ser de izquierda al igual que su compañero de partido Henry Ramos Allup.

“Yo soy absolutamente de izquierda, y sé que Henry Ramos también es de izquierda”, al tiempo que aclaró, “pero no de la izquierda del Gobierno, ellos no saben lo que es la izquierda”.

Carmona señaló que lo mejor que puede hacer la oposición venezolana es ganar las elecciones parlamentarias próximas a celebrarse: “Tenemos que triunfar en las elecciones parlamentarias del 2015, hay que provocar un cambio sustancial, yo quiero que el gobierno de maduro terminé su mandato, pero con votos”.

En otro orden ideas, al rememorar su época en la clandestinidad, en la cual estuvo privada de libertad, Carmona narró: “Cuando yo caigo presa por primera vez en el año 52 y tengo 17 años me llevan primero a la seguridad nacional, ahí paso varios días incomunicada, nadie sabe de mí, después me llevan a la cárcel modelo, donde paso seis meses, y es allí donde puedo tener contacto con mi familia”.

La líder del antiquísimo partido, relató cómo en compañía de otras compañeras que se encontraban privadas de libertad en la cárcel de San Carlos, propició una huelga de hambre, por la mala alimentación que recibían en el lugar, “nos tocó muchas veces acostarnos sin comer, así que cuando tú aprendes a ayunar, y al mismo tiempo te has preparado, tú tienes capacidad para todo”.

Carmona también recordó las acciones que llevaban a cabo contra el Gobierno del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez: “Hacíamos pintas, una de las primeras pintas que hicimos fue un primero de mayo y poníamos: “AD vive, viva Acción Democrática”, al tiempo que lamentó que estas acciones no se llevan a cabo hoy con frecuencia por la falta de pintura, “ahorita no hay nada”, recalcó.