Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Calixto Ortega: Venezuela es un país “respetuoso de las libertades políticas”

Luego de las declaraciones dadas por la Jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, sumadas a las sanciones firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Calixto Ortega Vicecanciller para Europa, manifestó estar sorprendido, por esto que “se suma al coro de la Casa Blanca”.
“La señora Mogherini actúa como una especie de segundona de la administración Obama, ya que repite las mentiras e infamias que escuchamos de la derecha internacional, de la derecha Norteamericana, que defienden los derechos de del capitalismo salvaje”, manifestó Ortega en entrevista ofrecida a Telesur.
Ortega también expresó que en Venezuela hay total y absoluta calma, pese a lo dicho por la Jefa de la Diplomacia Europea, sobre el deterioro del clima de confrontación. “Donde si hubo problemas en nuestro país fue en febrero, cuando el hoy enjuiciado, Leopoldo López, se puso a la cabeza junto a otros líderes de oposición, llamando a pretender desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro…”, señaló.
En este sentido, manifestó que es totalmente falso lo que dice Mogherini, sobre torturas físicas y psicológicas a las que supuestamente es sometido López. “De que en Venezuela se practican torturas, sean de naturaleza físicas o psicológicas, eso se sabría en caso de que sea pero que definitivamente es falso”.
A juicio del Vicecanciller para Europa, “son insolentes y ofensivas (las declaraciones de Mogherini), en contra de nuestro país y revelan una total ignorancia de la realidad latinoamericana en general y de la venezolana en particular”.
Ortega señaló que Venezuela es un país soberano, respetuoso de las libertades políticas y de expresión, y que cuenta con el reconocimiento de la Comunidad internacional. “Prueba de ello es que somos apoyados permanentemente en los diferentes foros internacionales”.
“Yo creo que ella debería informarse adecuadamente sobre Latinoamérica y sobre nuestro país para declarar con conocimiento de causa y con criterio propio y no declarar como una subalterna de otros intereses representados en la denominada derecha internacional…Venezuela permanecerá siempre en ejercicio legitimo de sus derechos y en ejercicio legitimo de la democracia que existe en nuestro país y que ella con sus declaraciones pretende tratar de deteriorar ante la opinión publica pero estoy seguro que no lo consigue”, precisó Ortega.