Lo Último

.

.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Diego Forlán necesita quedar en condición de libre

Ya hasta resulta gracioso leer las portadas de los diarios deportivos locales el tema de que Diego Forlán podría jugar Universitario de Deportes. La noticia se encuentra todos los días a pesar de que se trate de una posibilidad muy lejana, casi imposible de concretarse.
Diego Forlán necesita quedar en condición libreSe entiende que los diarios peruanos lo hacen por el afán de vender, están en todo su derecho por más que no estemos de acuerdo con esa política. Sin embargo, resulta exagerado comentar sobre algo que por el momento solo se ha quedado en un deseo del club ya comunicado al jugador, tal como él mismo lo reconoció.
La conversación con Chemo
Forlán aceptó haber conversado con Chemo del Solar sobre la posibilidad de jugar en Universitario. Lo que no dijo es cuál fue su respuesta, si afirmativa o negativa, si lo pensará o ya lo descartó. Eso nadie lo sabe, pero por lo que dijo se puede desprender cuál es su deseo.
El uruguayo recordó que tiene contrato con el Cerezo Osaka hasta el 30 de junio del 2015, donde cobra 4,2 millones de euros por año. Es decir, a él le interesaría recibir el 50% de ese dinero por lo que resta de la temporada y para eso tendría que quedarse en Japón.
Necesita quedar en condición de libre
Lo seguramente no le resulte atractivo a Forlán es tener que disputar la segunda división japonesa y para eso tendría que llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y quedar en condición de libre a fin de negociar con otro equipo.
Mientras no defina su situación en enero, no podrá negociar con ningún equipo por más llamadas que reciba de posibles candidatos. Esa es la realidad del caso para alguien a quien le queda poco tiempo en el fútbol profesional al haber cumplido ya 35 años.
¿Forlán dejará de lado el dinero que puede ganar en Japón para jugar en el fútbol peruano? ¿Aceptará el sueldo que le ofrece Universitario solo por estar más cerca de su país? Esas son las preguntas que se deberían formular los medios peruanos.
A mi entender, el uruguayo no quiere jugar en la segunda de Japón, pero tampoco se hace problemas si se mantiene con ese sueldo. Otra cosa sería que el club negocie con él para reducir esa cifra o rescindir el contrato por falta de presupuesto. Esa sería la esperanza para Forlán de quedar en condición de libre y regresar a Peñarol o cualquier otro club.