Lo Último

.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Príncipe Guillermo pide a Obama redoblar la seguridad en la Casa Blanca para su visita

El príncipe Guillermo pidió que la seguridad fuera intensificada con respecto a la visita que harán los duques a la Casa Blanca el próximo domingo,esto debido a la ola de protestas que se han suscitado en EE UU por la muerte de un hombre negro desarmado a manos de la policía local.
El presidente de EE UU, Barack Obama, recibirá el lunes en el Despacho Oval al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quien visitará Washington ese día para dar una conferencia sobre el combate al tráfico ilegal de animales, según informó hoy la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció la visita del duque, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, en su rueda de prensa diaria y poco después la residencia presidencial emitió un comunicado con más detalles.
Además de su encuentro con Obama en el Despacho Oval, el príncipe se reunirá también por separado con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y su esposa, Jill.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, realizarán una visita a Nueva York entre el domingo y el martes, y el lunes el príncipe se desplazará a Washington para dar un discurso en el Banco Mundial (BM) sobre el combate al tráfico ilegal de animales.
Obama “da la bienvenida” a la labor que realiza el duque “en esta lucha mundial contra lo que es tanto una amenaza a la seguridad nacional como un problema medioambiental devastador”, señaló la Casa Blanca.
Será la primera visita del duque de Cambridge a Washington y su esposa, embarazada de su segundo hijo, “no planea” acompañarlo, de acuerdo con Earnest.
El viaje a Estados Unidos será el primero para Catalina desde que anunció que está embarazada del segundo hijo de la pareja, que será el cuarto en la línea de sucesión al trono después de su hermano, el príncipe Jorge.
Con información de Dailymail.com y EFE.