Lo Último

.

.

sábado, 7 de febrero de 2015

SALUD

Cinco tips básicos para un buen cuidado de tu cabello

En la actualidad, el uso de extensiones como opción para mejorar la apariencia del pelo está ampliamente difundido. Aunque esto causa daño al cuero cabelludo, lo que origina calvicie o pérdida de cabello, indica un estudio publicado en la British Journal of Dermatology.
“Las extensiones tiran el pelo natural de la persona. Son pesadas, no absorben bien el agua y pueden enredarse muy fácilmente”, afirma Barry Stevens. Por ello es importante tener un tratamiento para cuidado del cabello.

Tips básicos para un cabello perfecto…

Un tratamiento para el cuidado del cabello lo puedes lograr sin gastar mucho. ¡Checa estos tips, con información de la página alemana especializada Schwarzkopf!
1. Solo lo indicado
Aplícate el acondicionador ahí donde lo necesita tu cabello, a lo largo del pelo y en las puntas. Evita colocarlo directamente sobre las raíces porque puede dejar tu cabello demasiado apelmazado.
2. Para desenredar tu cabello
Imprégnalo de suavizante y péinalo con un peine de púas largas, es más delicado sobre el cabello mojado que un cepillo.
3. Suficiente agua
Limpia con abundante agua el acondicionador y las mascarillas que te hayas colocado sobre el cabello. Los residuos de producto apelmazan mucho el pelo.
4. Mascarillas capilares
Las mascarillas capilares son más eficaces si además te aplicas calor. Una vez colocada sobre el cabello dale un poco de calor con el secador, recúbrelo con papel de aluminio y envuélvelo con una toalla.
5. Utiliza cuidados adecuados a tu tipo de cabello
Los acondicionadores pueden ser demasiado pesados para el pelo fino, y las mascarillas para cabello ondulado pueden maltratar las cabelleras lacias.
6. No te excedas en los productos
Usa la cantidad equivalente al tamaño de una nuez para las mascarillas, del tamaño de una almendra para el acondicionador y sólo unas gotitas de silica.
Otro proceso de belleza capilar que debes evitar es el uso de peróxido de hidrógeno. Éste debilita los agentes protectores del cabello. Entre más rubio, menos lípidos y más dañado estará tu cabello. ¡Cuídate!