Lo Último

.

.

sábado, 7 de febrero de 2015

Mujica inaugura su sitio web

(Montevideo, 7 de febrero. dpa). – El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró su página oficial en Internet como un canal de comunicación con ciudadanos uruguayos y también extranjeros, informó hoy un medio de prensa de Montevideo.
El sitio web, con la dirección josemujica.com.uy, fue abierto pocos días atrás a iniciativa del propio mandatario para que le hagan llegar comentarios o propuestas, explicó uno de los diseñadores y responsables del mantenimiento, indicó el diario “La República” sin identificarlo.
La página oficial de “Pepe” Mujica -como se lo conoce popularmente- se inicia con una foto del presidente conduciendo su viejo automóvil de la marca Volkswagen, modelo Fusca. El sitio, predominantemente en blanco y negro, recuerda su trayectoria política e incluye fotografías y videos, así como audios de su espacio radial.
A diferencia de otros mandatarios, él no utilizaba hasta ahora redes sociales en Internet.
Mujica, de 79 años, termina el próximo 1 de marzo un mandato de cinco años y será sucedido por Tabaré Vázquez. Tras dejar la Presidencia asumirá una banca en el Senado.
En un mensaje publicado en su sitio agradece los gestos de afecto de la gente y convoca a participar en un acto oficial, previsto para el próximo 27 de febrero en Montevideo, como parte del traspaso de mando pero que él considera un “homenaje al pueblo” uruguayo.
También expresa su respaldo al gobierno entrante que encabezará Vázquez, quien ya fue presidente entre 2005 y 2010 y pertenece a su mismo partido, el Frente Amplio, una coalición de agrupaciones mayoritariamente de izquierda.
Mujica, quien fue uno de los líderes del movimiento guerrillero “tupamaro” que actuó en los años sesenta y setenta en Uruguay, vive en su modesta chacra en las afueras de Montevideo y dona parte de su salario para financiar obras sociales.
Ese estilo de vida austero y sus mensajes en contra del consumo desmedido y en favor de la paz mundial han llamado la atención a nivel internacional.