Lo Último

.

.

jueves, 14 de mayo de 2015

Gobierno, médicos residentes e internistas realizan mesas de trabajo para mejorar los centros de salud

(Nota de prensa).- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura trabaja en la planificación de las mejoras de los hospitales del país, conjuntamente con la Sociedad de Médicos Residentes e Internistas que están haciendo postgrado, así como representantes de los centros de salud, para mejorar la calidad de atención en los nosocomios del área metropolitana.
Así lo expresó Ventura al culminar una reunión con la Sociedad de Médicos Residentes e Internistas, quienes elaborarán mesas de trabajo para discutir y buscar soluciones rápidas y efectivas para mejorar la situación hospitalaria.
El titular de la cartera de salud destacó que dentro de esta reunión se abordaron los problemas que afectan a estos centros hospitalarios tales como, “la inseguridad, infraestructura, equipamiento médico, además el tema de recursos humanos, en fin escuchamos sus preocupaciones y lo más importante las ganas de querer trabajar en función de la salud del pueblo venezolano”.
Enfatizó el ministro Ventura que ya se están atacando algunos problemas como son los ascensores del hospital de los Magallanes de Catia, que funcionaba uno y ya se están reparando, igualmente el problema de aguas servidas, entre otros.
“En esta reunión se llegó al acuerdo de realizar mesas de trabajo conjuntamente con todos los involucrados, como lo indicó nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, donde tomáramos como políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de realizar la participación Popular en la búsqueda de soluciones efectivas y de inmediato”, destacó Ventura.
Además Ventura acotó que las primeras mesas comenzarán la semana próxima con el tema de infraestructura e inseguridad, con los hospitales de Magallanes de Catia, J.M. de los Ríos, el Oncológico Luis Razetti, el Periférico de Coche y el de Catia, entre otros.
Ventura enfatizó que “lo más importante es que se tienen las ganas y la determinación de trabajar en función de los hospitales caraqueños, al igual que lo estamos haciendo a nivel nacional, prestando atención médica y de calidad a los usuarios”.
En este sentido, se conversó con los galenos para mejorar el modo y la calidad de vida de los venezolanos, cambiando el sistema de salud tradicional, al preventivo, no solo atender a heridos por armas de fuego y accidentes, sino también hacer promoción de salud y de esta manera que este ministerio seguirá haciendo los esfuerzos junto a los médicos, enfermeras, bioanalistas de brindar una mejor atención de calidad y oportuna a todo el pueblo venezolano.