Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Alcaldía de Caracas recupera espacios públicos del Parque La Paz

( Nota de Prensa).- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez a su llegada al Palacio Municipal se ha encargado de recuperar los espacios públicos para el sano el esparcimiento y la recreación de los ciudadanos del Municipio Bolivariano Libertador lugares.
No solo el trabajo que emprende se trata de recuperar los espacios, sino mantenerlos en el tiempo en condiciones óptimas para ser disfrutados por los habitantes de la ciudad capital y visitantes de otras regiones del país. Es por eso que la Corporación de los Servicios Municipales de Libertador (CSML), realiza labores de mantenimiento correctivo.
Desde hace dos semanas se viene realizando el mantenimiento integral al Parque La Paz, ubicado cerca de la avenida O´Higgins de la Parroquia El Paraíso.
Susan Cataño, directora de proyectos especiales de la CSML, explicó que los trabajos consisten en el tratamiento fitosanitario de los árboles, pintura en brocales, desmalezamiento de árboles, barrido, sustitución del alumbrado y recolección de desechos en todas las áreas.
Asimismo, destacó que se realizarán la siembra de 800 plantas de la especie denominada barba de león, así como de 1000 plantas de la especie crotos, “el mantenimiento será continuo y se irá realizando permanentemente con los más de 70 trabajadores de la CSML”, indicó.
De igual forma, Cataño envió un mensaje a toda la comunidad que hace vida en el parque a que contribuya con el mantenimiento del mismo, “la idea es que impulsen a los muchachos a mantener y cuidar los espacios”, resaltó.
Rafael Palao, habitante de la urbanización La Paz desde hace 45 años, detalló que el Parque La Paz fue diseñado por el arquitecto paisajista Américo Failache cuando para el año 1963 se coloca la piedra fundacional del mismo.
Por otra parte, informó que en este parque abundan muchos árboles, “Caobos, robles, palo de maría, samanes, ceibas, mijaos, jabillos, que son los más conocidos en los 33 mil metros cuadrados que tiene de extensión”.
Culminó, diciendo que la misión principal es la salvación del planeta tierra, ya que debemos conservar el parque para las generaciones presentes y futuras, puesto que cada día hay menos áreas verdes.