Lo Último

.

.

domingo, 28 de junio de 2015

Elecciones del Psuv marcan el rumbo de una nueva forma de hacer política

AVN.- Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) representan un nuevo modelo participativo y democrático de hacer política, que debe ser reconocido en Venezuela y el mundo, expresó este domingo el vicepresidente de la organización para la Región Central, Elías Jaua.
"Aquí hay un pueblo que tienen que reconocer en el mundo y aquí. La derecha tiene que reconocer que hay una realidad en Venezuela que es el chavismo, que es una realidad política, una cultura política, un nuevo modelo de hacer política frente al viejo modelo", expresó desde el Colegio Jesús María Marrero, en Guarenas, estado Miranda.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Jaua destacó la alegría con la que la militancia del partido revolucionario se ha volcado a votar en los 287 centros electorales dispuestos en la entidad, para elegir a sus candidatos a diputados en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"El chavismo ha salido a la calle con alegría y con entusiasmo. Hemos recorrido todo el estado Miranda y nos hemos encontrado con un pueblo que se ha puesto de pie y ha dado una respuesta contundente frente a quienes trataron de desmoralizarlo", sostuvo.
Aseveró que los precandidatos del Psuv son "gente que ha asumido una lucha por la patria, por la dignidad" y que la respuesta del pueblo mirandino a ese compromiso ha sido la participación masiva.
"Hoy hemos visto gente de la oposición en las comunidades votando por los candidatos de la patria, ejerciendo el derecho que la oposición le negó, imponiéndole a dos burgueses aquí en el circuito número 4. Aquí está la respuesta digna y hermosa de un pueblo", afirmó.
Blanca Eekhout, dirigente del partido, consideró que los votos del pueblo mirandino son reflejo de la fuerza, la fe y la alegría de todo el pueblo venezolano comprometido con el legado del comandante Hugo Chávez y con los logros de la revolución que él inicio en 1999.
"Estamos con alegría y con fe asumiendo el compromiso de que la patria no se pierda en nuestras manos. La Asamblea Nacional es clave, es el centro, es la columna vertebral de la revolución y vamos a triunfar, vamos a seguir acompañando al presidente Nicolás Maduro en esta ardua tarea de defender la patria bonita y buena para nuestros hijos", expuso.
Por su parte, el dirigente psuvista Rodolfo Sanz consideró que el despliegue del pueblo mirandino en las primarias del Psuv es una demostración de la moral del chavismo, frente a la guerra económica impuesta por sectores de derecha en el país y al desgobierno del actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.
"Hoy hemos hecho la antesala de la gran victoria del 6 de diciembre, aquí está el pueblo donde nació la revolución, aquí estamos demostrando por qué el chavismo es una fuerza indestructible en Miranda", manifestó Sanz.
En estos comicios del Psuv participan en igualdad de condiciones 1.162 precandidatos, 50 % mujeres y 50 % menores de 30 años, que se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados. Quienes resulten electos en la jornada se medirán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 3.988 centros de votación e instaló 5.613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país.
Quienes deseen conocer en qué centro deben ejercer su derecho al voto este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula. O colocar sus datos en la página web del partido de la Revolución, donde también podrán ver el modelo de tarjetón electrónico con el que se votará y el número de candidatos a elegir.

Asimismo, las cuentas en Twitter @PartidoPSUV y @CorazonDelPSUV están activas para que los ciudadanos conozcan a los 1.162 precandidatos revolucionarios.