Lo Último

.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Aumenta penetración de TDA en dispositivos móviles

El Gobierno Bolivariano, a través de la estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), refuerza el proceso de migración de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias a la distribución de un millón 143 mil 816 teléfonos móviles con capacidad de recepción de Televisión Digital Abierta (TDA). 

150921_TDA_600Una nota de prensa institucional recordó que una gran ventaja de la tecnología TDT es la movilidad, ya que permite recibir la señal desde equipos móviles como teléfonos, tabletas, dispositivos instalados en vehículos, computadoras, entre otros. Además, cuenta con funcionalidades que permiten grabar programas de televisión y difundirlos en las redes sociales o por correo electrónico, casi de forma inmediata. 

Asimismo, la TDA móvil permite disfrutar de una nueva y mejor forma los contenidos televisivos, gracias a la recepción de la señal denominada One-Seg (recepción móvil, en español), la cual se sintoniza exclusivamente a través de dispositivos móviles que tengan un sintonizador digital incorporado. 

El proyecto nacional TDA arrancó en 2013, cuando la estatal ofreció 350 mil equipos con estas características. Desde entonces, la empresa sigue impulsando la migración a TDT incorporando más opciones a su programación, ofreciendo 18 canales de señal abierta y ampliando la cobertura de la señal a 40 ciudades. Hasta la fecha, más de 810 mil familias venezolanas disfrutan del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), gracias la distribución gratuita de decodificadores y a las jornadas de venta directa de 61 mil 235 televisores en comunidades organizadas por Mesas 

Técnicas de Telecomunicaciones, consejos comunales y comunas. En Venezuela existen 22 estaciones de transmisión TDA operativas, ofreciendo una señal de televisión cuya imagen es diez veces más nítida que la analógica y un sonido de mejor calidad. En este sentido, el Gobierno Bolivariano garantiza la disminución de la brecha digital, la inclusión social, la democratización del acceso a la información y la revolución tecnológica, para el buen vivir de todas y todos los venezolanos.

CONATEL