Lo Último

.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

NACIONALES

Maduro alertó sobre pretensiones de sabotear mercados comunales para desestabilizar

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que sectores de la derecha pretendieron sabotear los 5.019 operativos de mercados comunales a cielo abierto que se hicieron en todo el país.
“Hoy hubo un sabotaje, intento pequeño, pero hay que estar pendiente”, señaló el jefe de Estado en contacto con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.
Destacó que el Gobierno Nacional hizo un esfuerzo importante para llevar, a través de estas jornadas de venta a precios justo, un total de 10.000 toneladas de pernil.
“Acuso directamente a Alberto Federico Ravell (uno de los artífices del portal web La Patilla) que está detrás de estas campañas para tratar de dañar una idea noble como son los mercados comunales a cielo abierto”, dijo el mandatario nacional.
Enfatizó que este intento de sabotaje es parte de las pretensiones desestabilizadoras que mantienen sectores de la derecha nacional e internacional, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Estas aspiraciones también se expresan en el manejo del asesinato de un secretario de Acción Democrática (AD), en el estado Guárico, caso por el que la derecha internacional generó un escándalo para hacer ver que Venezuela atraviesa un escenario violento en vísperas de los comicios.
“La derecha internacional armó un escándalo con un asesinato que fue una pelea entre sicarios de mafias que actúan en Guárico (…) Y resulta que la bala con que lo matan es la misma pistola con que mataron al segundo al mando de otra banda de delincuentes de mafiosos de ese sector. Y trataron de convertir una batalla entre mafias en un evento político internacional”, especificó de acuerdo con las investigaciones.
Recordó que hace tres semanas, un candidato a diputado de la derecha en Zulia está involucrado en el asesinato de Eleazar Hernández, tema que no generó pronunciamientos por parte de otros países, tal como hicieron la Unión Europea, el Departamento de Estado (EEUU) y expresidentes por el caso del dirigente de AD.