Lo Último

.

.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Caracas producirá electricidad para diversas regiones del país en el 2011

El Gobierno nacional estima que para el 2011, Caracas produzca electricidad para diversas regiones del país y en el 2013 el estado Zulia tenga más capacidad para abastecer la demanda de la entidad.
En el caso de Los Andes, se realizará una planta en convenios con China, ubicada en El Vigía, de 550 megavatios. Según acuerdos con Bielorrusia se construirá una de 750 megavatios en Barinas.
Para este 2011 continuarán las rehabilitaciones en diferentes máquinas que generan electricidad y que se encontraban fuera de funcionamiento, así lo destacó el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
El titular de Energía Eléctrica manifestó que luego de un estudio previamente elaborado a estás máquinas, se acordó rehabilitarlas y que puedan generar electricidad térmica para la población venezolana.
Igualmente, Rodríguez Araque expresó que trabajan en lograr que Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo, logre alcanzar las metas establecidas, que es mejorar el suministro a las regiones del país. "Hemos instalado 45 grandes transformadores de potencia, eso va mejorando progresivamente el comportamiento del sistema, seguimos comprando equipos para mejorar los sistemas de protección".
Asimismo, el ministro destacó que la inversión del sistema eléctrico rodea los cinco mil millones de dólares.
(RNV)

No hay comentarios: