Lo Último

.

.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Presidente Chávez entrega 80 viviendas más a familias damnificadas en Caracas

El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó este jueves 80 apartamentos a familias damnificadas por las torrenciales lluvias que afectaron seriamente el territorio nacional.
Las viviendas están ubicadas en el Barrio Felipe Antonio Acosta Carlez, kilómetro 7, en la Carretera Panamericana, que consta de dos bloques. Los apartamentos son de 71 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, una sala y una cocina.
El costo de construcción de estos apartamentos es Bs.184 mil, mientras que en el mercado capitalista serían a precios especulativos.
La entrega de viviendas beneficia a aproximadamente 400 personas, quienes a partir de este jueves podrán habitarla.
El Jefe de Estado reiteró su compromiso con el pueblo en dar solución oportuna al problema de la vivienda y pidió a su tren Ejecutivo trabajar incansablemente.
"Nosotros vamos a solucionar el problema a todos los afectados" por las lluvias, puntualizó Hugo Chávez.
Más viviendas entregadas en el Zulia:
En un pase vía satélite, el Jefe de Estado también supervisó la entrega otras 100 nuevas viviendas a igual número de familias que fueron damnificadas por las recientes lluvias.
Los apartamentos están ubicados en el urbanismo de Santa rita del estado Zulia. La encargada de entregar las viviendas fue la Viceministra de Vivienda y Hábitat, Egla Rengifo. Los hogares están equipados con todos los enseres, incluidos los equipos de línea blanca adquiridos reciente de China.
Elí Hernández, madre beneficiada con la entrega de la casa agradeció al presidente Hugo Chávez en un conmovedor testimonio en el que testificó que "ahora sí puede dormir tranquila junto a sus hijos, además de cocinar y lavar en su propio hogar, y dejar atrás el oscuro pasado", creado por la desigualdad intrínseca del capitalismo que se vivió en Venezuela en los últimos 50 años del siglo 20.
El Jefe de Estado recalcó que con estas entregas se reivindica al pueblo venezolano y se mejora su calidad de vida, que antes "vivía sumergido en la miseria del mal vivir".
(VTV/Correo del Orinoco

No hay comentarios: