Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Ibrahim: “no es Obama quien decide si Muamar Gadafi abandona Libia o no”

(AFP) - El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, consideró este jueves por la noche que el presidente estadounidense, Barack Obama, está “delirando” a propósito del conflicto en Libia, tras afirmar en un discurso que Muamar Gadafi abandonará el poder “inevitablemente”.

“Obama sigue delirando. Se cree las mentiras que su gobierno y sus medios de comunicación difunden por todo el mundo. No demuestran ni un solo cargo contra nosotros, y se niegan a investigarnos”, declaró Ibrahim en una rueda de prensa.

En un discurso pronunciado en Washington, Barack Obama dijo este jueves que el coronel Gadafi “ha emprendido una guerra contra sus propios conciudadanos, prometiendo perseguirlos como ratas”, y afirmó que el líder libio “abandonará inevitablemente el poder o se verá obligado a hacerlo”.

“No es Obama quien decide si Muamar Gadafi abandona Libia o no. Es el pueblo libio el que decide su futuro”, declaró Ibrahim.

Según Obama, sin la intervención militar internacional iniciada el 19 de marzo al amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, “miles de personas habrían muerto”.

La rebelión libia, por su lado, saludó el discurso de Obama, en el que calificó su órgano político, el Consejo Nacional de Transición, de “legítimo y creíble”, y pidió a Washington un mayor apoyo contra el régimen de Gadafi.

No hay comentarios: