Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

MINUTO A MINUTO

En Cojedes: Gobernador inauguró oficina del Frente de Campesinos y Pescadores “Simón Bolívar”

El gobernador del estado, Teodoro Bolívar, aperturó la oficina del Frente de Campesinos y Pescadores “Simón Bolívar” en la sede del Fondo de Desarrollo Agrícola de la entidad (FONDEAGRI).


Dicha dependencia trabajará articuladamente con las instituciones nacionales y regionales para el beneficio de los trabajadores de la tierra y pescadores.

El acto contó con una nutrida participación de los agricultores que conforman esta agrupación, constituida mediante asamblea agraria de más de 800 campesinos. Asimismo, representantes de instancias nacionales y regionales, entre los que destacan, Renzo Pérez, director regional de la Unidad Estadal del Ministerio del P.P. para la Agricultura y Tierras (UEMPPAT); Luis Palacios, director regional del Ministerio del P.P. para el Ambiente; Watson Sosa, alcalde del municipio Girardot; Faustiven González, vocero regional del referido Frente; funcionarios de Fondeagri, delegados municipales de la Misión Agro Venezuela; entre otros.

Mayor atención para el campesinado

El mandatario regional felicitó a los hombres y mujeres que integran este Frente y a todos los que trabajan la tierra, por el extraordinario aporte que le hacen al país en la producción de alimentos. Resaltó que “la lucha por la justicia social y el bienestar de todos los venezolanos la ha hecho el presidente Chávez”, quien a lo largo de su mandato ha definido y concretado acertadas políticas de sustentabilidad y buena producción. Detalló además que, próximamente llegarán al estado dos nuevas máquinas para la perforación de pozos.

En su intervención, Faustiven González, vocero regional del Frente de Campesinos y Pescadores “Simón Bolívar”, dijo que después de tres años de organización, luchas, aciertos y desaciertos, este Frente nació para defender los intereses del campesinado cojedeño y para apoyar los planes socialistas y humanistas del presidente Hugo Chávez.

Agradeció al gobernador y al presidente de Fondeagri, Luis Bolívar, el otorgamiento de este espacio en el cual estarán a disposición de los campesinos y pescadores un ingeniero de proyectos y voceros de la agrupación para tramitar sus requerimientos.

Los campesinos manifestaron su gratitud a la máxima autoridad regional por el apoyo que les ha dado mediante el otorgamiento de créditos, mejoramiento de la vialidad agrícola, dotación de insumos, adquisición de equipos para la perforación de pozos, entre otros.





No hay comentarios: