Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Min. Garcés: En 24 horas estará instalado puente de guerra en El Encantado de Petare

En un lapso no mayor a 24 horas será instalado el puente de guerra que comunicará al sector El Encantado con Pablo VI, de Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda, según anunció el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Explicó que este miércoles colapsó el puente existente de un solo canal, por lo que el MTC, a través de Puentes Cagua, dispuso de un equipo de 15 especialistas para instalar en corto plazo la estructura.

Acotó que serán colocados 30 metros lineales de puente para rehabilitar la comunicación de esta comunidad con el resto de la capital.

Explicó que en primera instancia se efectuará la instalación del puente provisional, "el cual tiene una durabilidad de varios años; sin embargo, se va a realizar el proyecto de restitución de un puente nuevo en este sector", señaló Garcés.

"De igual manera, estamos instalando otros puentes en el territorio nacional; estamos desplegados atendiendo cada una de las emergencias que han generado", comentó el ministro.

En otro orden de ideas, el titular de Transporte y Comunicaciones expresó que este jueves se presentaron tres nuevas emergencias en diferentes estados del país, por lo que han sido dispuestas más de 150 máquinas, desplegadas en 19 frentes de trabajo.

Adicionalmente, indicó que en la comunidad de Tácata, estado Miranda, se presentó una emergencia con otro puente, donde los especialistas están realizando las evaluaciones pertinentes.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó que tal como prometió el ministro Garcés este miércoles, "hoy ya esta el puente aquí, ahora solo falta su instalación".

Subrayó que esta es una zona más de riesgo de la ciudad capital, en donde "el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez está dando respuesta, a través de la empresa Puentes Cagua, perteneciente del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones", detalló Jaua.

Alrededor de tres mil familias se encuentran actualmente aisladas en este sector, de las cuales 48 están en alto riesgo y próximamente serán reubicadas en albergues temporales.

(Prensa MTC)

No hay comentarios: