Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Onda tropical generará lluvias de débiles a fuertes

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano González, informó que el país está siendo afectado por la primera onda tropical del año que se mueve de oriente a occidente.

Hasta el momento la onda tropical ha afectado los estados Sucre, Amazonas, Guárico y a la medianoche se registrarán precipitaciones en parte de Aragua y Carabobo.

Las lluvias que se registren por esta onda tropical serán de débiles a fuertes. En horas de la mañana podrían ser débiles. Producto del calentamiento diurno, asociado con los núcleos de la onda tropical, puede que llueva toda la tarde.

"Únicamente los modelos nos arrojan una onda tropical. No hay ninguna condición que nos indique que pase a perturbación tropical", señaló Sottolano.

El presidente del instituto instó a la población a estar atenta a los reportes oficiales que se emitan y desestimó los rumores de vaguadas o huracanes que están circulando por las redes sociales. "La vaguada es un tipo de fenómeno que nos estuvo afectando y ahora viene una onda tropical que es completamente diferente", afirmó

No hay comentarios: