Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2011

Nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras rescata el suelo urbano

Los miembros de la Nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras, que es parte del Movimiento de Pobladores, "no estamos en esta lucha por la casita solamente, sino estamos en la lucha por el país socialista", afirmó Janeth Hernández, vocera de este colectivo, sobre el cual publicó el diario Ciudad CCS, este domingo.

Desde el pasado 20 de enero, integrantes de la Nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras emprendieron una labor por el rescate del suelo urbano, lo cual los ha llevado a mantener en custodia un inmueble abandonado, ubicado entre las esquinas de Sociedad a Camejo, en el centro de la ciudad, con la firme intención de rehabilitarlo.

Hernández explicó que todas las personas que integran la organización que representan no son damnificadas, sino que están en calidad de ocupantes desde hace ocho años en el edificio 16, también ubicado entre las esquinas antes mencionadas, pero en la acera de enfrente.

Ambos inmuebles se encuentran entre los 30 edificios con medida de ocupación anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado 5 de mayo.

Ese día, el mandatario nacional autorizó que en el contexto de lo establecido en la nueva Ley de Emergencia de Vivienda y Hábitat se inspeccionarán esos edificios abandonados y se constatará si poseen las condiciones para albergar familias.

Dentro del mismo ámbito comunitario, en el rotativo habla María Vivas, quien es vocera del consejo comunal Residencias Vuelta El Casquillo en San Agustín, donde, según relató, el proceso de organización ha sido difícil.

"Llamamos a asambleas y algunos vecinos tuvieron la voluntad de colaborar, pero después la gente se enfrió. Sin embargo, seguimos buscando la manera de organizarnos, porque estamos claros en que esa es la manera de conseguir soluciones para la comunidad, y gracias a ese empeño el consejo comunal tiene tres años conformado", dijo.

Entre sus logros mencionó el haber conseguido que la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, le aprobaran 182 mil bolívares fuertes para la recuperación de la azotea del edificio 1 de las Residencias Vuelta El Casquillo. Sólo falta la entrega de la mitad de los recursos para terminar la impermeabilización del espacio, y apenas culminen la obra, intentarán obtener el dinero para ejecutar el mismo proyecto para los bloques 2 y 3.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: