Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Refinerías de Paraguaná han recuperado la normalidad tras incidentes

Pdvsa informó hoy a través de un comunicado que las refinerías Cardón y Amuray, situadas en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, han recuperado la normalidad tras subsanar un fallo eléctrico y la explosión de un horno.

Pdvsa indicó que están resueltos los problemas derivados de un fallo eléctrico registrado el pasado día 12 y ya está operativa una unidad de craqueo que había quedado paralizada después de que este lunes se registrara una explosión en uno de los hornos de la planta Cardón, una de las tres refinerías del CRP.

"La unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Cardón se encuentra operando con normalidad, luego de estar fuera de servicio de manera preventiva durante 12 horas, para evitar que resultara afectada por un evento suscitado en el horno número 1, el lunes 23 de mayo", señaló la compañía.

A pesar de los incidentes en el CRP, que tiene capacidad para refinar 940.000 barriles de petróleo diarios, Pdvsa aseguró que la producción "se ha mantenido en niveles superiores" a los 750.000 barriles durante los últimos cuatro días, una vez alcanzada la estabilización de los procesos en estricto cumplimiento de las normas de seguridad y ambiente".

Una fuente de Pdvsa indicó hoy que ayer se produjo "una explosión, pero no grave" en el horno de Cardón, que no dejó ni heridos "ni afectación al ambiente ni al extracto de la unidad".

El ministro Rafael Ramírez aseguró el pasado día 13 que la situación en el CRP fue subsanada y era de "completa normalidad", al mismo tiempo que confirmó que los procesos de refino estaban "arrancando" y se estaban "restableciendo todas las operaciones".

El pasado 15 de marzo, la refinería Amuay tuvo un incendio sin que se registrara una paralización de las actividades y a fines de 2010 Pdvsa informó de la paralización de Amuay y Cardón por causa de las fuertes lluvias que azotaron al país.

Situado en la costa noroccidental del estado Falcón, el CRP integra las refinarías Amuay, Cardón y Bajo Grande y es considerado uno de los complejos de su tipo más grandes del mundo con una capacidad de refino de 940.000 barriles diarios, según datos oficiales.EFE

No hay comentarios: