Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Dos personas inculpadas en el caso de partidos amañados en Corea del Sur

La justicia surcoreana anunció este viernes la inculpación de dos personas en el marco de un caso de partidos de fútbol amañados, indicó la agencia de prensa Yonhap.

Cinco jugadores profesionales que juegan en la liga surcoreana, la K-League, fueron detenidos hasta ahora mientras que una sexta persona se suicidó durante la investigación.

Los dos implicados apostaban por un partido y luego amañaban los resultados pagando sobornos a los jugadores, explicó un portavoz de la fiscalía de la ciudad de Changwon (sureste).

Los dos hombres, uno de ellos un ex jugador profesional, habrían pagado 100 millones de wons (64.780 euros) a un portero y 120 millones de wons (77.000 euros) a un centrocampista para amañar un partido el mes pasado.

El guardameta en cuestión disputó cuatro encuentros entre el 16 de marzo y el 16 de mayo y encajó un total de 11 goles, lo que supuso tres derrotas para su equipo.

Por su parte el centrocampista sólo jugó un sólo partido durante el que cometió cuatro faltas antes de ser sustituido en la segunda parte. Su equipo perdió.

Según la prensa, la multiplicación de páginas web de apuestas ilegales en Corea del Sur y China, algunas de ellas en manos de redes criminales, están poniendo bajo presión a jugadores y responsables del fútbol asiático.