Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Trabajadores de la UCV exigen a autoridades pago del aumento

Integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sutra UCV), exigieron este viernes a la rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, que cancele el aumento de 40% decretado por el presidente, ya que, según afirmaron, desde la semana pasada recibieron los recursos por parte del ministerio de Educación Universitaria.

“El pago del 40% que llegó la semana pasada iba a ser cancelado, según notas del twitter de la rectora Cecilia García Arocha, entre jueves y Viernes. Pero ahora salió otro twitter diciendo que no va a ser cancelado sino hasta el próximo martes o miércoles”, explicó Carlos Suárez, representante de Sutra UCV.

Suárez indicó que los trabajadores y obreros agrupados en esta organización sindical se apostarán en las instalaciones del rectorado para exigir les cancelen lo que les corresponde y aseveró que no se moverán del lugar “hasta que se distribuya el dinero en las nóminas de los trabajadores universitarios”.

Efectivamente, la rectora Arocha, informó a través de su usuario en la red social Twitter, que según el vicerrector administrativo de la UCV, el profesor Bernardo Mendez, el pago correspondiente al aumento salarial se cancelará el martes 7 de junio.

“Informa el Vicerrector Administrativo Prof. Bernardo Méndez que el pago correspondiente al aumento salarial se cancelará el martes 7 de junio”, expresó Arocha en su twitter.

Más temprano, empleados de seguridad de la Universidad Central de Venezuela cerraron a la institución desde Plaza Venezuela campus. Extraoficialmente se conoce que la protesta se debe a que los empleados de seguridad están pidiendo mejoras laborales.

Los empleados de seguridad han vivido episodios polémicos en las últimas semanas, todos relacionados con hechos de violencia dentro del campus

Este jueves terminó el paró de 48 horas realizado por profesores, obreros y empleados de la Universidad Central de Venezuela, sin embargo, las protestas continúan.