Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2011

Estudian aspectos técnicos y jurídicos para evitar robo de celulares inteligentes

El Ejecutivo Nacional ha realizado varios estudios para disminuir el índice de robo de teléfonos inteligentes, aquellos cuyas aplicaciones técnicas son más avanzadas, y de los que se calcula hay alrededor de 2 millones en todo el país.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

Enfatizó que las autoridades gubernamentales trabajan en aspectos técnicos y jurídicos para evitar el robo de esta gama de teléfonos móviles.

Entre las alternativas que se evalúan figuran la certificación de la procedencia del aparato móvil, pues en muchos casos de robo se intenta cambiar la operadora prestadora de servicio para confundir a las autoridades.

Sistema de Televisión Directa al Hogar

A cuatro años de su nacionalización, la Cantv asegura que la decisión de lanzar el Sistema de Televisión Directa al Hogar responde a razones políticas. Fernández, consideró que este programa pretende incluir a esas personas que están en zonas alejadas del país.

Explicó que fue dedicado un "transporte", así se denominan las celdas en un satélite, para la televisión. "Es una decisión política, el satélite Simón Bolívar, es una decisión política", afirmó.

“Es crear un nuevo imaginario a través de la televisión, con educación, entretenimiento e información y parte de ello es con el Sistema de Medios Públicos y tendremos canales latinoamericanos. Se hizo una selección de canales con los caneles en que no hay violencia”, dijo.

Destacó que la oferta televisiva busca llevar los usuarios “a un lugar distinto”. “Un servicio de televisión al hogar, directo, permitirá integrar a las regiones del país que están en zonas alejadas”, resalto.

Agregó que la alternativa gubernamental “da más ofertas de canales que los que están solo en abierto” y las tarifas estarán por debajo de las establecidas por la empresa privada.

Fernández aseguró que con la privatización de la Cantv se obtuvo un rendimiento económico y un aporte al Tesoro Nacional, utilizado para financiar proyectos sociales en el país.