Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2011

Explosión en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar dejó dos heridos

Una explosión se registró el domingo en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), dejando como saldo dos trabajadores heridos. Las personas realizaban pruebas en la máquina 12 que actualmente se encuentra se desincorporada del Sistema Interconectado Nacional por un proceso de adecuación tecnológica.

Uno de los trabajadores que presentó heridas de primer y segundo grado pertenece al consorcio brasileño-austriaco Eurobras, mientras que el otro herido trabaja en Corpolec.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores Eléctricos y representante de la Federación Eléctrica Nacional, Francisco Alarcón indicó que la situación es estable en el Guri y que el servicio está garantizado en todo el territorio nacional.

"El ingeniero que presentó quemaduras de leves a moderadas será trasladado en las próximas horas a el Hospital de Quemados Coromoto de Maracaibo", agregó.

Además, anunció que los trabajadores se declararon en emergencia desde hoy.

Explicó que hace 2 meses se dejaron de realizar servicios como transporte a los trabajadores, mantenimiento y desmalezamiento de las subestaciones y tendidos eléctricos.

También denunció que la actual gerencia desvió 900 de los 1.500 millones que asignó el Ejecutivo Nacional para el pago de pasivos laborales. "Nuevamente se registran falas y apagones por falta de mantenimiento de equipos y falta de compra de insumos y nuestras herramientas para atender las emergencias, vemos nuevas protestas de la comunidad por el colapso del servicio eléctrico pero estamos de manos atadas".

Agregó el representante de Fetraelec que introducirán en los próximos días un pliego con carácter conflictivo ante la Insectoría del Trabajo de Puerto Ordaz.