Lo Último

.

.

miércoles, 17 de agosto de 2011

En la Supercopa de España, Barcelona gana 2-1 al Real Madrid

Se picó el juego. Nadie asegura que terminen los 22 en cancha. Pepe le dio un codazo a Messi, jugada de expulsión clarísima que el árbitro decide como amarilla y no más. Antes, una patada de Marcelo al mismo Messi provocó una “tángana” desencadenó en tarjetas amarillas para Cristiano Ronaldo, Mascherano y el propio Marcelo. 

Fábregas está calentando. El Camp Nou se puede caer del júbilo.

La primera parte no fue cosa fácil para ninguno. El Barcelona demostró una vez más que la mejor manera de llegar al arco contrario y meter gol es tocando, tocando, tocando y tocando. Cristiano Ronaldo no recordó nunca que sus compañeros también estaban jugando, nunca la pasó, Se obsesionó por driblar a Dani Alvez, quien le ganó todas y cada una.

Aún no se sabe quién metió el gol de Madrid. Las cámaras se fueron con Cristiano Ronaldo, pero ni siquiera las repeticiones aclaran el protagonismo del gol. Cuando todo parecía indicar que se irían al descanso con empate a uno, Messi apareció tras un pase de taquito enviado por Piqué dentro del área. No falla. Gol. 2-1.
El “tiqui-taca” del Barcelona había rendido efectos en el minuto 14. Un pase a lo Valderrama de Messi dispuso a Iniesta frenta a Casillas. La definición provocó un silencio profundo antes de desatar la algarabía: ¡Genial! 

El Madrid comenzó con un ímpetu envidiable. Los toques del Barcelona 

La afición barcelonista aguarda un tercer gol que aumente las posibilidades de que debute Cesc Fábregas.

Barcelona:
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Sergio, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.
Real Madrid:
Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro:
Fernández Borbalán (Comité andaluz).
Estadio:
Camp Nou.