Lo Último

.

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Quema de 160 toneladas de comida dañada de Pdval afecta el ambiente

La diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, señaló que están solicitando un juicio penal y ambiental por lo que ocurre en Puerto Cabello con la quema de al menos 160 toneladas de alimentos de la empresa estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). "El nuevo hallazgo tiene el agravante de que está afectando al ambiente", dijo.

Resaltó que en 2010 hubo ocho consignaciones por el caso Pdval, han renunciado tres jueces y no se ha iniciado el juicio de las personas implicadas con el caso de la comida descompuesta.

Rosal informó que tras investigaciones realizadas contabilizaron al menos 109 millones de kilos de leche, 50 millones de litros de aceite y arroz, pollo y carne descompuestos en Puerto Cabello.

"Muchos productos llegaron en 2009 y se vencieron. No sabemos si la carne y el pollo se descompuso por estos apagones. Ayer fuimos a la Fiscalia y estamos a la espera de que se inicie una nueva investigación", dijo.

 La diputada recordó que desde el mes de febrero recibieron denuncias y dieron con documentos que prueban la minuta de reunión de noviembre de 2010 que había aprobado el plan de extracción de la comida dañada.

Según indicó la diputada, los vecinos denunciaron que después de la medianoche les molestaban los olores y que se percataban de la entrada y salida de camiones de Pdval en una zona militar cercana al Aeropuerto Bartolomé Salóm.

"Cuantificamos centros de acopio para productos no conformes y de allí iban a la disposición final de este sitio militar", refirió.

Rosal resaltó que consignaron ante el Ministerio Público toda la información y denunció que no hubo presencia de algún fiscal o funcionario del Ministerio de Ambiente.

Advirtió que la instrucción de quema de las 160 toneladas de alimentos fue dada por el Ministerio de Alimentación y la División de Armamento y explosivos (debido a que la quema se realiza en terrenos militares).

"Exigimos al Ministerio Público, a la Fiscalía, que inicie una averiguación. A la diputada a la Asamblea Nacional, Dealitza Aray, le consignamos este informe y se nos permita el acceso a las instalaciones", acotó.

GLOBOVISION