Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El PSOE confrontará en campaña «al sólido Rubalcaba con el contemplativo Rajoy»

El PSOE centrará su precampaña electoral en confrontar ante los ciudadanos la opción entre la "solidez" de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, un político "de una pieza, alguien en quien se puede confiar", y el "contemplativo" líder de PP, Mariano Rajoy, cuya única jugada ante la crisis ha sido intentar "tirarnos al abismo". La coordinadora de la campaña del PSOE, Elena Valenciano,presentó este miércoles los ejes de la precampaña ante los responsables electorales del partido en toda España.

La respuesta a la pregunta en la que se basarán las elecciones generales es "Rubalcaba, sí", y ese será el lema del PSOE en los próximos meses, pero si además la pregunta es Rubalcaba o Rajoy, añadió, la respuesta es "Rubalcaba, por favor". La opción, sintetizó, es entre "el que hace o el que no hace, el activo o el contemplativo, el que sale a la plaza o el que se esconde en el burladero, el que explica su proyecto o el que lo oculta por miedo a que le descubran". 


El instrumento para un modelo progresista

Esa idea es la que destila el vídeo que el PSOE difundirá, en el que sale la marca del partido y la del candidato, antes y después de una serie de frases de ciudadanos explicando los motivos por los que eligen a Rubalcaba, sin mención alguna a otros candidatos.

En los próximos meses, explicó Valenciano, el PSOE tratará de convencer a los ciudadanos de que es "el instrumento ideal" para desarrollar un proyecto progresista, de que Rubalcaba es "exactamente el líder que necesita este país en este momento, un político de una pieza, alguien en quien se puede confiar" y que la alternativa es, simplemente, "entregar todo el poder institucional a uno de los partidos más retrógrados de la derecha europea.

EFE