Lo Último

.

.

martes, 27 de diciembre de 2011

Con la ayuda de su amante una mujer de 37 años planificó y ejecutó el asesinato de su esposo, en el sector Barrio Zulia, en Guarenas. El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la pareja quiso simular que la víctima había muerto tras una caída, pero las experticias del Cicpc determinaron que el hombre falleción por estrangulamiento. Una nota de Doris Barrios, publicada en Últimas Noticias, reseña que el infortunado fue identificado como Ferdinan José Blanco, de 37 años, de ocupación vigilante privado, mientras que sus victimarios son Pierina González y Víctor Regalado (35). Según las fuentes policiales, los amantes vistieron a Ferdinan y lo acostaron en su cama. Al amanecer, le dijeron a los vecinos que no despertó y que ya estaba muerto cuando lo trasladaron al hospital. Cuando llegó el Cicpc a la casa la pareja, dijeron que el hombre se había caído hace tres días y quizás por ese golpe falleció. Las averiguaciones indican que Ferdinan José Blanco y Víctor Regalado eran vecinos de Barrio Zulia. Incluso el infortunado ayudó a residentes de su sector a conseguir trabajo también como vigilante en una escuela privada del municipio Zamora. Las investigaciones señalan que cuando Blanco estaba de guardia en la empresa que cuidaba de noche, Víctor Regalado visitaba a su esposa.


dpa) - El gobierno iraní amenazó hoy con interrumpir el tráfico petrolero del Golfo Pérsico en caso de que se amplíen las sanciones impuestas al país por su programa nuclear.

“Si ellos (Occidente) imponen sanciones contra el petróleo iraní, no pasará ni una gota más de petróleo por el Estrecho de Hormuz“, dijo el vicepresidente Mohammed Reza Rahimi, según es citado hoy por medios estatales.

El funcionario remarcó que no tienen ningún interés en generar animosidades y enemigos. “Pero Occidente no cesará en sus intrigas”, agregó, por lo que aseguró que es necesaria una fuerte respuesta.
La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Hormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo.

“Hemos dicho en numerosas ocasiones que cerrar el Estrecho de Hormuz no está en nuestra agenda porque creemos en la paz y en la tranquilidad de la región”, había dicho hace siete días el portavoz del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast.

Las potencias occidentales sospechan que detrás del progama nuclear civil iraní se avanza en la elaboración de armas atómicas, por lo que Estados Unidos y la Unión Europea han aumentado sus sanciones contra Teherán.