Lo Último

.

.

lunes, 23 de abril de 2012

En imágenes: Las reacciones que se vivieron en el Psuv tras la llamada del presidente Chávez














Sorpresa, conmoción, expectativa y ansias, son algunos de los sentimientos que se percibían en la acostumbrada rueda del prensa del Psuv de los lunes y es que esta vez hubo un elemento determinante para el cambio en lo que siempre se estila en este evento. La llamada en vivo del presidente Chávez tras haber permanecido semana y media en silencio.
Luego de un espera de casi tres horas, el ambiente comenzaba a tornarse un poco tenso, los periodistas presentes manifestaban impaciencia ante la tardanza de los voceros del partido rojo en aparecer, para tocar los puntos más resaltantes de la agenda política de la semana.
Alrededor de las 2 y 19 minutos de la tarde la espera terminó. Diosdado Cabello, Blanca Eeckhout y Jorge Rodrígruez aparecieron para ofrecer las tan esperadas palabras.
El tema principal y más álgido fue precisamente la salud del presidente Chávez.Cabello comenzó la rueda de prensa desmintiendo, como era de esperarse, los rumores que circularon durante el fin de semana pasado, donde los pronósticos para el Presidente eran los peores.
En ese momento, Andreina Flores, periodista de RCN preguntó sobre la constitucionalidad de que el Mandatario aprobara leyes y se comunicara con el país a través de Twitter. La respuesta fue precisamente un mensaje vía esa red social del propio Chávez.
Luego de enviar varias de estas misivas, el Jefe de Estado decidió callar los rumores él mismo y apareció vía telefónica en vivo a través de Venezolana de Televisión, dejando atónitos a todos los presentes, incluyendo a miembros de su partido, quienes no dudaron en aplaudir y gritar, mientras del otro lado, reinaba el silencio entre los periodistas.
Otro elemento sorpresivo, es que el propio Mandatario pidió escuchar algunas de las preguntas de los reporteros que desearan interactuar con él. Hecho que generó que todos reaccionaran y comenzara una batalla campal por hacerse con el micrófono.
Luego de responder dos preguntas, Chávez pidió personalmente hablar con la periodista de RCN, quien aclaró que no era colombiana, sino venezolana.
Las palabras de Chávez para ella fueron cordiales pero directas y con eso dio fin al revuelo que reinaba en el comando de campaña del Psuv.

Por: Noris Argotte Soto y Renata Ojeda
Noticias 24