Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Más de 400 docentes participan en Jornadas para el Desarrollo de Habilidades y Destrezas Educativas


Un total de 407 maestros y maestras iniciaron este martes las Jornadas de Formación para  Aproximaciones a los Procesos de Lengua Oral y Escrita, donde intercambiarán saberes para desarrollar sus habilidades y destrezas.
El acto inaugural se efectuó en el teatro del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna (Caracas) y contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para Educación, Maryann Hanson.
La titular de Educación calificó la reunión como un “encuentro humano de saberes  y no un taller como la denomina el capitalismo”.
Mencionó que uno de los objetivos del plan de formación docente es la construcción colectiva del nuevo hombre y mujer de la patria.
“El compromiso de todos debe ser la transformación de la educación capitalista hacia la educación liberadora, cambiándola desde la esencia (…) En el socialismo todos somos iguales. En el aula debe haber un proceso igualitario de saberes, donde docentes y alumnos intercambian”, expresó Hanson.
En este sentido, añadió que desde la educación se debe trabajar la pedagogía crítica, nacida en Latinoamérica con Simón Rodríguez y Pablo Freire, y que uno de los objetivos del plan de formación docente es construir los colectivos permanentes de capacitación.
Asimismo, la ministra aseveró que haciendo se está humanizando la enseñanza, con valores sociales, para transustanciarla y pasar al socialismo. Recomendó a los docentes investigar constantemente para ese cambio.
“Con la educación liberadora debemos continuar y profundizar la construcción de la patria grande e independiente, como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y lo proclama el presidente Hugo Chávez en el Segundo Plan Nacional Simón Bolívar”, puntualizó Maryann Hanson.
(Correo del Orinoco/VTV)