Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

REGIONALES


UDS abrió el telón de los Juegos Intercomunitarios 2012

p2AyerEn las instalaciones del Coliseo José Miguel Pandare de la Villa Deportiva de San Carlos se llevó el acto de inauguración de los Juegos Intercomunitarios de la Universidad Deportiva del Sur 2012 en su sexta edición, bajo la organización de los estudiantes de Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte, y Entrenamiento Deportivo de la UDS, con el objetivo de masificar el deporte en todas sus áreas.
Para esta oportunidad, contarán con la participación de alrededor de 513 niñas, niños y adolescentes de diferentes comunidades de la región, quienes disputarán durante cuatro días las disciplinas de fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, esgrima, kárate, gimnasia, entre otras. Dichas competencias tendrán diferentes sedes entre las que destacan las canchas de los sectores Las Tejitas y San Ramón, las instalaciones del Parque Barreto Méndez y la Villa Deportiva de la ciudad capital.
Eulises Benavente, coordinador de Proyecto Comunitario de la institución manifestó que, que los protagonistas de esta fiesta deportiva son los estudiantes del quinto semestre de la UDS, quienes conjugan todas sus habilidades a fin de crear una cultura deportiva en niñas, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y población con necesidades especiales.
La apertura comenzó con un desfile desde la sede académica de esta casa de estudio hasta el Gimnasio de Baloncesto, allí contaron con la participación de la Banda Show del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes y del grupo de cirqueros “Maracapana”. Asimismo, los estudiantes udesistas contaron con la colaboración de Indeportes Cojedes, Policía de Cojedes, Cuerpo de Bomberos, Tranquilín deportes, la Planta Procesadora de Frutas de la ciudad de San Carlos, Bus Cojedes, Automercado Las Rocas, la diputada Tibisay Aponte y la ambulancia de la Universidad Deportiva del Sur.