Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

INTERNACIONALES


Asesino de Denver planeó la matanza con armas legales

Asesino de Denver planeó la matanza con armas legalesTras el tiroteo que perpetró James Holmes durante la proyección de la película "The Dark Knight Rises" en Aurora, cerca de Denver (EEUU), y que dejó doce personas fallecidas y casi 60 heridos, medios de prensa informancómo el asesino preparó uno de los atentados más mortíferos en la historia reciente de el país norteamericano.
En las semanas previas a la matanza, Holmes había comprado cuatro armas en un comercio local y 6.000 rondas de munición en Internet. Sin embargo, no despertó sospechas.
El casco, chaleco y calzas antibalas, máscara de gas y guantes, es una muestra de la planificación que precedió a la matanza.
Holmes no mató con el revólver que podía guardar en el cajón de su mesa de luz, ni con la escopeta que usaba para ir de caza. Lo hizo con armamento profesional, cuidadosamente seleccionado.
“Todas las armas que poseía, las poseía legalmente.  Y todas las municiones que poseía, las poseía legalmente”, puntualizó Daniel Oates, el jefe de la policía de la ciudad de Aurora donde ocurrió la agresión.  Sin embargo, no confirmó si se trataba de armas automáticas o semiautomáticas, pero reconoció que tenían una capacidad de "50 o 60 rondas por minuto".
Cuando la Policía lo detuvo en el estacionamiento, llevaba consigo un rifle de asalto AR-15, que puede cargar hasta 100 rondas, una escopeta Remington y una pistola Glock 40 milímetros. Además tenía guardada una segunda pistola en el auto.
Asimismo, Holmes se tomó bastante tiempo para preparar su apartamento, convirtiéndolo en una gran trampa para cuando lo allanaran los policías. "Las imágenes que encontramos adentro eran muy perturbadoras, considerando cuán elaboradas estaban las trampas", contó un oficial que registró el lugar.
El conjunto de explosivos que estaban estratégicamente distribuidos podrían haber hecho volar el edificio entero. EFE