Lo Último

.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

José Gregorio “Gato” Briceño asegura que los policías de Monagas se dedican a perseguirlo


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Monagas José Gregorio “Gato” Briceño este martes, insistió en el problema de la inseguridad que existe en el país, “mientras también se incrementa el número de homicidios en la región, donde los cuerpos de inteligencia policial se dedican a perseguirme y espiarme, menos a ofrecer seguridad a los monaguenses”, dijo.
“El Gobierno nacional ni los poderes secuestrados han podido refutar los comunicados publicado en los medios de comunicación sobre los atropellos e injusticias que vienen sucediendo contra el gobierno del estado Monagas y mi persona como gobernador”, expresó.
Aseveró que en la entidad “se dio un golpe de estado y están, ciegos, sordos y mudos ante esta situación, me persiguen, me graban tienen los cuerpos de inteligencia detrás de mí, buscando quitarme la inmunidad para meterme preso por exponer a Pdvsa a un escándalo y salvaguardar la salud de los maturineses”.
El gobernador resaltó que, el doble discurso del presidente Chávez es una ironía para los monaguenses, al referirse al pronunciamiento realizado por el mandatario nacional sobre la situación política de Paraguay, ya que desde hace más de tres meses esperan un pronunciamiento de su parte sobre los sucesos políticos en esta entidad, que violan lo establecido en la Constitución venezolana, desatados después del derrame petrolero que contaminó el rio Guarapiche y dejó sin agua a los maturineses.
“Es irónico el pronunciamiento realizado por el presidente Chávez sobre lo que sucedió en Paraguay con el expresidente Lugo y todavía no se pronuncia sobre el golpe de estado que se dio en Monagas, pasando por encima de la institucionalidad establecida en la Carta Magna venezolana”.
Con la presencia de más de 500 dirigentes vecinales y habitantes de las comunidades de Sabana Grande, El Mereyal, Los Rosales y la Florecita, El Gato Briceño inicia La Cruzada en la parroquia Las Cocuizas de Maturín por la defensa de la democracia, la descentralización y el federalismo, en la batalla de concienciación ante los comicios del próximo 7 de octubre.
“Ando en esta batalla por la defensa de la democracia y la descentralización, este Gobierno socialista-comunista, quiere eliminar las gobernaciones y alcaldías para tener todo el poder y para acabar con la sombra de los líderes regionales, poniendo en peligro la democracia que por más de 50 años hemos vivido”.
El gobernador de los monaguenses hizo un llamado a la reflexión y al despertar de la conciencia democrática, destacando que primero son las elecciones presidenciales que representan el futuro de Venezuela.
“Los venezolanos elegiremos el país que queremos, si es un país socialista-comunista donde no exista la propiedad privada y todo se rija, desde el centralismo y por un solo hombre; pero si quiere un país donde se respete el sistema de libertades donde cada uno sea dueño de sus bienes y reine el estado de derecho ya saben el camino a elegir, hay dos modelos, socialismo-comunismo y la democracia, el 7 de octubre, somos nosotros los que decidimos” señaló El Gato Briceño.