Lo Último

.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Piedad Córdoba defiende “nueva forma de diplomacia” de Nicolás Maduro


EFE).- La excongresista colombiana, Piedad Córdoba, defendió este miércoles la “nueva forma de diplomacia” del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y tildó de “anécdotas” las versiones sobre la supuesta injerencia de Venezuela en la crisis paraguaya.
Consultada por periodistas sobre la reunión de Maduro con militares paraguayos, Córdoba aseguró durante el Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas, que le parecen “anécdotas”, e indicó que Maduro “expresa y representa una nueva forma de diplomacia”.
Si alguien ha sido respetuoso en la región y en el mundo, ese ha sido el ministro Nicolás Maduro“, añadió la exsenadora.
Destacó que Maduro promueve “una nueva forma de relacionamiento con los países, una diplomacia fresca, una diplomacia tranquila, pero sobre todo representa la defensa de la democracia en la región”.
“Estoy absolutamente convencida de que no trata en lo más mínimo de interferir en los procesos de un país, pero sí tengo claro que defiende la democracia y que está en contra de los golpes de Estado“, añadió.
La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, difundió ayer en una rueda de prensa los vídeos que, según ella, demuestran su denuncia de días pasados de que hubo una “arenga” de Maduro, y el embajador ecuatoriano, Julio Prado, a los altos mandos militares del país para asegurar su lealtad al presidente Fernando Lugo.
Lugo fue destituido el pasado 22 de junio por el Legislativo, y ese mismo día se encontraba en el país una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos Maduro, que intentó mediar en la crisis.
El pasado 24 de junio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el retiro de su embajador en Paraguay y suspender el suministro de petróleo a ese país en rechazo a lo que consideró un “golpe de Estado” contra Lugo.
Mientras, Paraguay declaró hoy “persona non grata” al embajador de Venezuela en Asunción,tras constatar las “graves evidencias” de injerencia venezolana en la crisis por el cambio de poder en el país, que llegaron a manos de la Fiscalía paraguaya.