A través de la Fiesta del Asfalto, el Gobierno Nacional ha colocado 40 mil 237 toneladas del referido material en Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en tan solo mes y medio, luego que el presidente de la República, Hugo Chávez, ordenara la reparación de las vías en la región.
La información la suministró la comisionada presidencial para la ejecución de la Fiesta del Asfalto en Anzoátegui, Jaqueline Faria, quien manifestó que las toneladas de material colocado representan el 40,2% del total de la obra, a través de la cual se colocarán 100 mil toneladas de asfalto para rehabilitar la vialidad en la entidad oriental.
Detalló que en Barcelona se han colocado 29 mil 785 toneladas de asfalto, mientras que en Puerto La Cruz se han aplicado 10 mil 488 toneladas de este material.
“Esto implica no solamente la colocación del asfalto, sino reparar los botes de agua, drenajes, colectores caídos, también escarificar, asfaltar y luego demarcar para que la vía quede como nueva”, agregó.
Faria indicó que la obra está siendo ejecutada por cuatro entes: La Gobernación del estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y la Compañía Anónima Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
En este sentido, la funcionaria informó que la estatal petrolera invirtió la cantidad de 245 millones de bolívares para la concreción de los objetivos establecidos para la Fiesta del Asfalto en Anzoátegui, por mandato del presidente Chávez.
Por otra parte, la funcionaria señaló que se realizarán asambleas todos los martes y jueves, a partir del 11 de septiembre hasta el 9 de octubre, en las cuales, los cuatro entes ejecutores estarán atendiendo todas las necesidades de las Fiesta del Asfalto.
Por último, destacó la participación activa del Poder Popular organizado en Consejos Comunales y Comunas, quienes han prestado toda la colaboración posible en la ejecución de las obras por parte de los organismos del Estado.