Lo Último

.

.

sábado, 8 de septiembre de 2012

José Mujica: ´Pobres son los que quieren mucho´

José Mujica: ´Pobres son los que quieren mucho´EFE-Yo no soy un presidente pobre", afirmó el presidente de Uruguay, José Mujica, tras cuestionar la sociedad del consumo y la hipocresía en temas relacionados con la droga y el aborto.

"Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren mucho", expresa y especifica que "yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir".

Mujica contó que adquirió esa filosofía en los 14 años que estuvo preso de los cuales la mayor parte la pasó en condiciones infrahumanas como uno de los "rehenes" que tomó la dictadura cívico militar (1973-1985).

"La noche que me ponían un colchón, me sentía contento. Y logré sobrevivir. Y me di cuenta de que me había hecho problema por muchas bobadas. Ser libre es (...) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer. Pero para eso hay que tener tiempo. Y si entro a consumir demasiado, tengo que gastarme la vida trabajando para todo eso que estoy consumiendo", indicó.