Lo Último

.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Alcaldesa de Freites se declara en huelga de hambre para exigir pagos de Pdvsa

Alcaldesa de Freites se declara en huelga de hambre para exigir pagos de PdvsaAlcaldesa del Municipio Freites del Estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto, se declaró en huelga de hambre, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas, como medida de protesta ante losretrasos de pago que mantiene PDVSA con la municipalidad.

Luego que la alcaldesa realizara varios llamados de atención a la directiva de la petrolera, e incluso introdujera una demanda ante la fiscalía de Puerto la Cruz, para exigir que PDVSA entregue a la municipalidad las asignaciones correspondientes a la recaudación de impuestos, este jueves a las 02:05 de la tarde inició una huelga de hambre, para llamar la atención de las autoridades.

"Me encuentro aquí en huelga de hambre, fue una decisión que tomé después de haber agotado todas las vías administrativas en contra de la empresa Pdvsa porque le adeuda una cantidad considerable de dinero (...) Pdvsa es agente de retención fiscal de nuestro municipio", afirmó la alcaldesa Evelyng Urdaneta, quien explicó que la estatal petrolera cobró impuestos en Freites y que esos recursos no han regresado a las arcas de la alcaldía.

"No tenemos con que cancelarle a los empleados sus aguinaldos, hemos tenido que reducir el empleo, sobre todo el empleo eventual, de personas que contratamos para que lleven algo de comer a su hogar (...), Pdvsa está violando los Derechos Humanos de todos los freitenses", señaló.

Destacó que esta situación afecta a 80 mil habitantes independientemente del color político. Responsabilizó al ministro Rafael Ramírez por esta situación.

Urdaneta explicó que actualmente hay 10 personas de la población de Cantaura que la acompañan en la sede de las Naciones Unidas, para ofrecerle "apoyo moral".

Dijo también que mantendrá la acción de protesta hasta que PDVSA cancele los 98 millones de bolívares fuertes que debe al municipio, pues ya no cuentan con recursos "ni para cancelar los servicios básicos en la población".