Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

MUD: Estamos haciendo debates internos y autocrítica


Pedro Benítez, coordinador de políticas públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó ante la audiencia de Aló Ciudadano que dentro de la alianza política opositora se están realizando debates y autocrítica luego de los resultados electorales del 7 de octubre de 2012 y del 16 de diciembre de ese mismo año. 

Afirmó que la oposición tiene que definirse frente a la sociedad. "Somos conscientes de que en algo fallamos, que tenemos que mejorar, la verdad es que nosotros estamos revisando eso de manera muy discreta", agregó. 

Benítez destacó que en Venezuela los problemas más urgentes están sin resolver, como la violencia y el alto costo de la vida. Añadió que la salud del presidente Chávez "no es un tema baladí" pero no puede ser el único foco de discusión, porque se pasaría por encima de millones de venezolanos que sufren por la pobreza, por las carencias educativas, y por la violencia. 

Indicó que deben rescartarse valores de la democracia venezolana, aquellos que inspiraron al expresidente Rómulo Betancourt a llegar al gobierno por medio de elecciones sin tener el dinero de ninguna instancia gubernamental, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, cuando las elecciones son competidas con el dinero del petróleo. 

Advirtió que un escenario posible es que el Gobierno pretenda tomar al país por sorpresa y llamar a unas elecciones presidenciales si el presidente Chávez no puede reasumir su cargo. 

“Ni Cuba es la Unión Soviética ni Venezuela es Polonia, es como la Tierra girando en torno a la Luna, como los perros detrás del cazador”, señaló Benítez sobre la relación entre ambos países. Enfatizó que no tiene sentido que Cuba se convierta en el centro político de Venezuela.