Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Exreina de belleza fue víctima de racismo en Cartagena: “Usted es una simple negra”


El pasado 11 de enero, Jackeline Howard, abogada y exreina de belleza vivió un penoso incidente de discriminación, cuando tuvo un fuerte altercado con un empleado de una reconocida empresa dedicada a la comercialización de derivados de petróleo en Cartagena, Colombia.
Según Semana.com, una denuncia que fue interpuesta en la Fiscalía, Howard acompañaba a unos familiares que viajaban Nueva York en la aerolínea Jet Blue.
Jackeline hacía la cola en el aeropuerto de la ciudad, tenía el primer turno en el módulo de la compañía, pero decidió dar paso a un grupo de discapacitados que también viajarían a Estados Unidos. Pero al momento que intentó retomar su lugar, el empleado de una compañía de derivados de hidrocarburos, en tono agresivo tomó su puesto, pero la exreina trató de explicarle que ella ocupaba ese sitio. Si embargo, el agresor le dijo “usted es una simple negra que no debe hablar”.
Howard discutió con el individuo, quien huyó al momento que iba a ser detenido por agentes de la policía.
Jackeline denunció al equipo de trabajadores de la aerolínea, que según la afectada, no hicieron nada por atender su queja.
“No puede ser que ser afro sea el único argumento que tienen los racistas para descalificar las actuaciones de quienes pertenecemos a este sector de la población”, dijo Jackeline a Semana.com.
Por su parte, el presunto victimario, Freddy Alexánder Arellano aseguró que se molestó al ver que varias personas, entre ellas Jackeline Howard, quisieron colarse en la fila. Afirmó que mientas discutía con otras personas, Jackeline se metió y él reaccionó diciéndole “cállate, la vaina no es contigo negra“.
Con información de Semana.com