Lo Último

.

.

jueves, 24 de enero de 2013

REGIONALES

Cicpc capturó dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Taxistas Robaquintas”

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos, detuvieron este martes en horas de la tarde a dos sujetos que pretendía cobrar rescate por una camioneta Blazer, color azul que había sido robada horas antes, en Barrio Tirgua, de esta localidad.
El comisario Gerardo Moreno, director de la delegación estadal del Cicpc, en compañía del Comisario Carlos Hernández, jefe de la oficina municipal de este cuerpo detectivesco, informó que la detención se llevó a cabo gracias a una oportuna respuesta de los efectivos de la Brigada Contra robo, quienes luego de recibir la denuncia por parte de la víctima activaron  para dar con el paradero de los malhechores, quien pertenecen a la banda delictivas “Los Taxista Robaquintas”.
La captura se produjo cerca de las 2:00 de la tarde en la calle Páez, de la capital cojedeña, en el momento que los individuos se disponían a cobrar la suma de 60 mil bolívares para regresar el vehículo robado. Los mismos se trasladaban en carro Toyota Starlet, color verde.
 Moreno identificó al par de antisociales como Charly Francis Peña Chirinos, de 19 años y Orlando Nazaret López, de 24 años, alias “El Toti”, quien presentó tres registros policiales, por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
El jefe de la policía científica en el estado, señaló que una vez que les dieron captura a los individuos, estos condujeron a los detectives hasta una zona boscosa del sector Solano, en este municipio, donde tenían escondida la camioneta, lo que permitió que fuera recuperada.
Posteriormente fueron llevados hasta la sede del Cicpc, donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 
Según explicó el comisario, el modo de operar de esta organización criminal, es hacerse pasar como taxista para no crear sospechas y luego cometer sus fechorías, por lo que están siendo investigados por casos similares que se han cometido en la entidad.
Para finalizar Gerardo Moreno, hizo un llamado la ciudadanía en general para que denuncie sin miedo a través del teléfono 0258-4331003. Gracias a las denuncias se hacen posibles las capturas de los delincuentes,