Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Arreaza: “Seremos implacables contra aquel que quiera sabotear el Sistema Eléctrico”

El Estado Mayor Eléctrico Nacional visitó este martes el Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Tacoa estado Vargas, para supervisar sus instalaciones y garantizar el resguardo complejo eléctrico de cara a las elección presidencial del próximo domingo 14 de abril.
Vamos a ser implacables contra aquel que quiera sabotear el Sistema Eléctrico Nacional”, advirtió el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien aseguró la puesta en marcha de planes de contingencia en todo el país.
Igualmente subrayó, que el Gobierno Bolivariano está completamente activado, cumpliendo con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de garantizar la seguridad física de todas las instalaciones del Sistema Eléctrico venezolano, con la participación conjunta de instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la empresa Corpoelec y sus trabajadores, gobiernos regionales, así como la incorporación comunidades organizadas.
Indicó que el Gobierno está desplegado haciendo un recorriendo por todas las instalaciones eléctricas ubicadas en el territorio nacional y destacó que todas las instituciones del Estado trabajan “como un sólo cuerpo” para asegurar el compromiso asumido.
Anunció que en la tarde de este martes, miembros del Estado Mayor Eléctrico se reunieron en el estado Aragua y de las inspecciones e investigaciones realizadas, se destituyeron a 10 personas que participaron en saboteos y conspiraciones en contra de la industria y del pueblo.
Por otra parte, el vicepresidente Arreaza destacó, una vez que concluyó la inspección por esta subestación eléctrica, que la misma fue abandonada por la Cuarta República durante 20 años y el Gobierno revolucionario realizó importantes inversiones para recuperarla.
Como muestra del sostenido desempeño del Gobierno en la recuperación del sistema Eléctrico Nacional -a través de la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec-, el vicepresidente mencionó que se han realizado innumerables trabajos e inversiones, como la adquisición de Barcazas; para la adecuación y mantenimiento que se viene desarrollando en el sistema eléctrico interconectado.
Detalló que en los últimos años el consumo eléctrico se ha disparado, entre otras cosas por el aumento de la población, la adquisición de productos del plan del gobierno “Mi Casa Bien Equipada”, y en ese sentido la administración Bolivariana se ha visto en la necesidad de realizar inversiones en el sector y de promocionar el uso racional del consumo eléctrico de la población.
También recordó que el Gobierno Bolivariano tiene previsto el lanzamiento de la Gran Misión Eléctrica que además de combatir el sabotaje eléctrico, trabajará por la reactivación del sector y la definitiva transformación del sistema eléctrico nacional.

Garantía de elecciones en paz

El almirante Diego Molero Bellavia, ministro de la Defensa, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumplirá con su tarea fundamental tarea de proteger los espacios eléctricos del país. Recordó que de acuerdo a lo establecido en el Plan República se han incrementado las medidas de seguridad a lo largo del territorio nacional.
“Quiero resaltar que la Fanb está presente en todos los complejos de generación y distribución, en espacios terrestres y marítimos, realizando patrullajes para custodiar todos los buques tanqueros que generan el combustible y el agua desmineralizada que llega a esta planta generadora de energía eléctrica”.