Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Capriles promete para el 15-A aumento general de sueldos en 40% y elevar el mínimo a Bs. 3.000

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski arribó a las seis de la tarde a la tarima dispuesta al final de la extensa concentración en la avenida 5 de Julio, de Maracaibo, para su cierre de campaña en la entidad denominado #ZuliaHistórico.
“Qué gentío, vergación”, expresó de arranque un Capriles emocionado en un intento por emular el particular modo de hablar de los zulianos.
Saludó especialmente a los wayúu, para proseguir con las autoridades, diputados, partidos políticos, artistas, estudiantes y presentes no sólo de Maracaibo sino de los municipios adyacentes.
“Los enchufados son un grupito pequeñito pero con mucho poder, con muchos recursos, los enchufados no son los venezolanos”, resaltó el candidato opositor sobre el Gobierno. De igual forma, destacó el presunto “atentado” por el que se le acusa, “hagas lo que hagas, y digas lo que digas, el domingo serán miles de votos para un nuevo presidente”, endosó directamente a su contendor Nicolás Maduro.
“Han tratado de que nosotros desviemos la atención, yo les digo a todos: nadie se distraiga por estas ridiculeces de estos enchufados, nosotros el domingo a desenchufarlos con votos”, agregó.
Aseguró que “los enchufados” están “desesperados” por arreglar lo que han hecho en los 100 días que tienen frente al Gobierno.
Anunció a los trabajadores que, de ganar las elecciones, firmará el decreto 24 horas después para que las personas que perciben salario mínimo comiencen a ganar “3 mil bolívares fuertes“.
De igual forma, detalló que el aumento sería general, y englobaría un 40% para recuperar “el poder adquisitivo de todos los trabajadores” a fin de recuperar el poder adquisitivo de los sueldos y para hacer frente a la inflación, según explicó.
Indicó que el aumento prometido del 40% también será para los pensionados. Repitió que los jubilados y pensionados gozarán del beneficio de alimentación “porque los alimentos han aumentado mucho de precio”.
“Ustedes dirán ¿Y cómo se va a pagar todo eso? (…) aquí no va a venir nadie más a llevarse lo que es del Zulia y de Venezuela, si mentira fresca continuara aquí van a aumentar las donaciones hacia donde está su jefe ¿saben dónde está? en La Habana. Mi jefe es Dios y el pueblo”, repuso.
Ricardo Montaner interpretó el tema “Llegó la hora” sirviendo de telonero al líder opositor y arrancado sentidos aplausos de la multitud.
Minutos antes, el Jefe del comando de campaña de Capriles, Henri Falcón, anunció desde otro masivo acto en el estado Amazonas que el candidato presidencial haría “importantes anuncios” a los trabajadores en su acto en la región zuliana