Lo Último

.

.

martes, 11 de junio de 2013

Elvis Amoroso indicó que no hay una cifra exacta de las armas ilegales en el país

 El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, habló de la Ley para el Desarme y Control de Armas al indicar que este instrumento surge a partir de la problemática que representa el alto índice de criminalidad en la población.
El diputado indicó que no hay una cifra determinada que refleje la cantidad de armas ilegales en el país porque, de ser así, “ya se hubiese aplicado el desarme”.
Explicó que la ley solo constituye la plataforma jurídica que permitirá, a mediano plazo, que el Gobierno aplique el desarme que también debe contar con la participación voluntaria de los ciudadanos.
Amoroso aseguró, además, que quienes entreguen armas contarán con el anonimato, “porque lo importante es el desarme total, independientemente del origen del arma”, dijo al destacar que en ocasiones se desmantelan bandas y las armas con las que operaban continúan en los barrios y universidades. En ese sentido, es imprescindible la participación de todos.
En cuanto a los incentivos que el Estado otorgará para que una persona decida entregar su arma, el diputado dijo que pudiese tratarse de la construcción de canchas y entrega de implementos deportivos, como se ha hecho en otras oportunidades. Ejemplificó esto con lo realizado en la comunidad de “San Agustín y el sector Los Erasos en San Bernardino, donde se han aplicado esos incentivos”.
No obstante, aclaró que no hay continuidad de los planes debido a los funcionarios que no siguen con las obras ejecutadas por quienes los antecedieron en determinado cargo.
“Hay que darle continuidad a esos planes de incentivos para que permanezcan en el tiempo y la gente no reincida tratando de tener un armamento, porque es lo que estamos tratando de hacer”