Lo Último

.

.

jueves, 4 de julio de 2013

A TIMA HORA 4 DE JULIO

Exembajador de Venezuela ante la ONU: “Es una gran vergüenza la reunión que se realizó en Cochabamba”

 El exembajador de Venezuela ante la ONU, Adolfo Taylhardat,calificó como una gran vergüenza la reunión que se realizó hoy en Cochabamba, ya que a su juicio, la negativa del espacio aéreo al presidente Evo Morales es un asunto que solo compete a Bolivia, Estado que deberá resolver lo sucedido con las naciones involucradas .
Durante el programa el Tuitmómetro, conducido por Miguel González Mele y transmitido por Noticias24 Radio, opinó que, “es algo realmente ilógico como el capataz de la Alba sigue siendo el jefe del chavismo. Basta que él diga que va a reunir a Unasur y salen todos al encuentro“.
Taylhardat aseguró que la Unasur solo maneja un pacto de protección de las democracias, documento que tiene por finalidad defender las mismas. No obstante, considera que “Unasur al igual que le Mercosur están es para defender a los Gobiernos, y no las democracias“.
El exembajador de Venezuela ante la ONU, aseguró que este impasse está orientado a la región, ante lo cual se interrogó ¿Le van a aplicar sanciones a Italia, Francia, Austria y España?, “es algo ridículo”.
Sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de revisar las relaciones con España y EE UU , dijo que “es muestra de la ignorancia de quienes están dirigiendo las relaciones internacionales, de la diplomacia y un claro desconocimiento de la norma que rigen a los países”.
Por otro lado, sobre la ausencia de Colombia a este encuentro, aseguró que “el presidente Juan Manuel Santos está actuando con cautela, serenidad, en el sentido de que él no se va a ver involucrado en una reunión absurda que no tiene ni pies ni cabeza”, afirmó.

Todo golpe de Estado es condenable

Adolfo Taylhardat no dejó pasar la oportunidad para referirse al golpe de Estado que sufrió Egipto este miércoles, lo cual lamentó que la movilización de las masas haya conducido a un golpe de Estado. “Todo golpe es condenable”.
Sin embargo, considera extraño que los gobierno del resto del mundo mantengan una actitud de silencio y expectativa de lo que va a suceder en Egipto, “lo que se entiende pero no se justifica”