Lo Último

.

.

jueves, 4 de julio de 2013

Didalco Bolívar acusa a Ismael García de convertir “sus denuncias en chantajes… en un negocio”

El exgobernador del estado Aragua Didalco Bolívar aseguró en Noticias24 Radio que el diputado Ismael García “miente una vez más al decir que no tiene nada pendiente con la justicia venezolana”.
Señaló que García “tiene 18 acusaciones desde su inicio como Alcalde: cuatro que están en los tribunales de Aragua; y otras en la Fiscalía y la Contraloría, que son denuncias de ciudadanos y de instancias administrativas de peculado y enriquecimiento ilícito y abuso de poder”.
Bolívar agregó que estos expedientes tienen “doce años durmiendo en las distintas instancias, así que los argumentos de Ismael García son irresponsables. Por ejemplo, el contralor de su gestión, electo por la cámara y concurso, fue el que terminó preso por haberlo denunciado”.
El exgobernador del estado Aragua resaltó que el partido Avanzada Progresista, creado por el parlamentario, “no recogió firmas para legitimarse. García lo que hizo fue comprar una franquicia y la convirtió en partido violando la Ley”.
Agregó: “Ismael García vive en La Victoria, en la urbanización La Mora 2 y tiene en el Hotel Plaza Palace la habitación 51 para él; y no lo colocan como visitante si no como residente. Pero además en la habitación 801, tiene un centro de grabación y procesamiento de material audiovisual”.
En este sentido, Bolívar sentenció que García “convirtió sus denuncias en chantajes, en un negocio. Llama a funcionarios o empresarios diciéndoles que de no dar una contribución para su partido, podrían salir en una supuesta grabación. Él no se puede convertir en paladín de la justicia, cuando es un reo”.
En relación a las elecciones municipales, catalogó al diputado como el candidato “más pavoso”: “Nunca ha ganado una sola elección por sí solo. García es derrotable y, sobre todo, enjuiciable”.